Ir al contenido principal

INMOVILIZACION


DEFINICIÓN 

Al término inmovilización se lo define como un procedimiento o técnica que limita el desplazamiento de áreas afectadas (Lesiones Óseas, Esguinces, Heridas, Luxaciones, Contusiones, etc.), haciendo uso de férulas o tablillas, yeso, vendas, entre otros. 
Es decir, es la forma correcta de asegurar al paciente a algún tipo de soporte, con la única finalidad de evitar y proteger al mismo de caídas, hemorragias, posibilidad de shock o lesiones físicas y así mismo imposibilitar que zonas cercanas al traumatismo terminen del mismo modo lesionándose y ocasionando graves traumas dificultando una pronta recuperación. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MOVILIZACIÓN E INMOVILIZACIÓN DE PACIENTES

 INTRODUCCIÓN   El socorrista, al enfrentarse a un accidentado o enfermo grave, debe evitar que las lesiones existentes empeoren o que con su accionar se originen otras nuevas. Para lograr este objetivo, es necesario garantizar un adecuado transporte desde el área de impacto a un lugar seguro para su evaluación y estabilización; utilizar diferentes elementos destinados al mismo objetivo. Los profesionales sanitarios le ayudarán o sustituirán en la realización de dichos movimientos y para ello deben tener unos conocimientos adecuados acerca de cómo se realizan las movilizaciones y las precauciones que se deben llevar a cabo durante la realización. Así mismo la inmovilización inadecuada o la falta de cuidados en los métodos utilizados, frecuentemente aumenta la gravedad de las lesiones incluso llegan a causar la muerte, es decir, todo movimiento que se le practique a un paciente se deberá tratar de evitar el dolor y el aumento de las probables lesiones que presen